OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías, ha defendido este vienes que la moción de censura presentada en Ibias “es un instrumento democrático” y recuerda que el partido fue el “más votado” en las elecciones municipales.

“Hace tres años, casi uno de cada dos votantes de Ibias confiaron en la candidatura socialista que encabezó Silvia Méndez. En adelante gobernará Ibias quien cuenta con el apoyo mayoritario del electorado y debió hacerlo ya desde 2019”, dice la también diputada socialista en declaraciones remitidas a los medios.

Macías incide en que “de poco puede presumir el PP en cuanto a gestión. El PP ha sido incapaz de aprobar el presupuesto municipal en los dos últimos años, demostrando incapacidad de gestión y el colapso de su gobierno local. El cambio en la alcaldía permitirá recuperar la normalidad y pondrá punto y final a la parálisis en Ibias, que es el único legado que deja el PP”.

Leer más:  Circuitos Taurinos S.L. adquiere el contrato de la Feria Taurina de Begoña

“El balance del PP al frente del Ayuntamiento es demasiado pobre: los pocos avances que han logrado son heredados de la etapa de gobierno de Silvia Méndez y de la labor de los gobiernos socialistas de España y Asturias”, sostiene.

Del mismo modo, afirma que “sorprende la reacción de Álvaro Queipo por dos motivos: muestra demasiado nerviosismo y evidencia que encaja mal las derrotas”.

“Es evidente que esperábamos una actitud más templada y moderada. También más responsable porque Queipo olvida lo más importante: que el PP es el partido con menos votos en Ibias, la fuerza con menos respaldo en el concejo. Pese a ello, la ambición y la osadía les llevó a impedir a toda costa que Silvia Méndez siguiera al frente de la Alcaldía pese a contar con el 45% de los votos”, concluye.

Leer más:  Según Pisos.com, el 8% de las viviendas de segunda mano en Asturias aún no han sido estrenadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado acuerda con los sindicatos las bases para la estabilización de plazas en el Servicio de Salud
Artículo siguienteCanga (PP) afronta el reto electoral “con humildad y con moral de victoria”