Robo navideño en La Felguera: desaparecen tres renos, adornos y luces de la calle Emilio Alarcos Llorach. (Ayuntamiento de Langreo)
(Ayuntamiento de Langreo)

Nuevo sobresalto navideño en La Felguera. Los vecinos de la mancomunidad de propietarios de la calle Emilio Alarcos Llorach han visto cómo la decoración de su plaza ha desaparecido. Alguien ha robado los tres renos, los adornos en forma de cajas de regalos y las luces navideñas que con tanto cariño habían colocado.

Las fuerzas de seguridad están buscando las piezas, sufragadas por los propios residentes, que apenas pudieron disfrutarlas una noche y que temen no recuperar.
Con este, ya son tres los años en los que se han producido robos. En 2018, desaparecieron tres árboles navideños en Riaño y el año pasado, varios arcos de la nave municipal.

Mientras esperan que las pesquisas policiales den algún fruto, los vecinos de Emilio Alarcos Llorach podrán al menos disfrutar desde este viernes la iluminación que el Ayuntamiento de Langreo ha colocado en 80 escenarios distintos del concejo.

Las luces se encenderán de 18 a 24 horas de lunes a viernes y hasta las dos de la mañana los fines de semana y festivos. Además, en Sama y La Felguera sonarán villancicos en esos mismos horarios gracias a los altavoces instalados por el consistorio.


- Te recomendamos -