La gastronomía asturiana nos ofrece un abanico sin igual de manjares que endulzan nuestro paladar. Y es que la Navidad se convierte en el momento idóneo para disfrutar de todos estos productos del Principado, que deleitan a los comensales en las diferentes tradicionales cenas, en estas fechas tan señaladas.

Esta Navidad no estará protagonizada ni por las angulas (que han disparado su precio en los últimos tiempos) ni por las gambas… la Nochebuena y Nochevieja de 2022 tendrá como plato estrella las lapas, o llámpara, un molusco con concha, que es la joya de la corona de la gastronomía de la región.

Y es que Asturias guarda como oro en paño los diferentes recetarios sobre un producto, que se consume en las diferentes partes de España, desde Canarias hasta el País Vasco, pasando por zonas del Mediterráneo como Murcia o Valencia. Un alimento con “textura”, y entorno al que se han realizado un millar de platos.

Un alimento que “o mamaste desde pequeño, o de mayor te cuesta acostumbrarte”, como así resalta Pedro Martino, uno de las grandes joyas de la cocina asturiana.


- Te recomendamos -