La gastronomía asturiana nos ofrece un abanico sin igual de manjares que endulzan nuestro paladar. Y es que la Navidad se convierte en el momento idóneo para disfrutar de todos estos productos del Principado, que deleitan a los comensales en las diferentes tradicionales cenas, en estas fechas tan señaladas.

Esta Navidad no estará protagonizada ni por las angulas (que han disparado su precio en los últimos tiempos) ni por las gambas… la Nochebuena y Nochevieja de 2022 tendrá como plato estrella las lapas, o llámpara, un molusco con concha, que es la joya de la corona de la gastronomía de la región.

Y es que Asturias guarda como oro en paño los diferentes recetarios sobre un producto, que se consume en las diferentes partes de España, desde Canarias hasta el País Vasco, pasando por zonas del Mediterráneo como Murcia o Valencia. Un alimento con “textura”, y entorno al que se han realizado un millar de platos.

Leer más:  Desalojo en la Consejería de Educación por protesta contra la subida del precio del comedor

Un alimento que “o mamaste desde pequeño, o de mayor te cuesta acostumbrarte”, como así resalta Pedro Martino, uno de las grandes joyas de la cocina asturiana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCogersa destina 619.000 euros a la conexión a la red de gas natural de su centro para reducir la huella de carbono
Artículo siguienteEl Colegio de Médicos de Asturias pide a los políticos que dejen de usar la sanidad como “arma arrojadiza”