GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha apuntado este martes que la Junta de Gobierno ha autorizado un convenio con Cruz Roja para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los refugiados ucranianos en zonas limítrofes, sobre todo Polonia y Rumanía, con una cuantía de 25.000 euros.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, posterior a la Junta de Gobierno local en la que también se ha autorizado la firma de un convenio con la entidad Factoría F5, por importe de 75.300 euros, para el desarrollo escuela digital inclusiva en el periodo 2022/2023, destinado a personas en situación de vulnerabilidad.

Leer más:  El comité de Gonvarri Asturias ha convocado una huelga de seis días por el despido de tres trabajadores

Se ha dado luz verde, además, a una subvención para el IES Jovellanos, para el desarrollo de las Jornadas de Divulgación Científica ‘Fronteras de la Ciencia’, por importe de 3.500 euros.

También se han aprobado tres convenios del programa de recualificación profesional; para camarero escanciador (47.395,50 euros); ayudante de cocina, con especialidad de cocina asturiana (120.921,75 euros); y programador junior (200.000 euros).

Fuera del Orden del Día, se ha aprobado el reajuste de anualidades de contrato de telefonía y el concurso de traslados de técnico auxiliar de biblioteca de la Fundación Municipal de Cultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cena de Navidad casi un 50% más cara: ¿cuál es el marisco más barato en Asturias?
Artículo siguienteMedio Ambiente inicia la sustitución de cinco bombas de la depuradora de Maqua, en Avilés