José Manuel Álvarez.
José Manuel Álvarez.

Era conocido como ‘El Peque’ debido a que “era pequeñín de estatura, pero muy grande en generosidad y en bondad, enorme”. José Manuel Álvarez, párroco de Jove durante más de dos décadas, fallecía este pasado jueves a los 65 años víctima del cáncer, dejando huérfanos entre sus amigos y feligreses de la zona Oeste de Gijón, que muchas veces eran, al tiempo, lo uno y lo otro.

En Jove, será recordado como “un hombre cariñoso, cercano y siempre al lado de quienes más lo necesitaban”, señalaba triste quien fuera el párroco de Monteana, Constantino Bada, que compartió con él muchos momentos.

Natural de San Martín de Podes, ‘El Peque’ estudió en el Seminario de Oviedo, teniendo con prontitud la ilusión de la misión. Fue pionero ubicándose en Burundi, entre 1981 y 1985, para después desarrollar su labor en Benín y regresar luego a Asturias para hacerse cargo del ‘Stella Maris’ del barrio de Pescadores.

Leer más:  Arrestada en Gijón por robar 950 euros bajo la fachada de un amor ficticio

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIgnacio Cuesta dice que “trabaja muy a gusto junto a Canteli” y está seguro de que seguirán haciéndolo
Artículo siguienteGázquez (PP) lamenta que los Gobiernos de España y de Asturias hayan “mentido” con la llegada del AVE a Asturias