Comienzan los trabajos para reflotar el narcobuque “Nehir”
Puerto de El Musel (Europa Press)

El buque “Nehir”, del cual fueron incautados 1.800 kilos de cocaína en el momento de su abordaje, comenzará a ser reflotado por parte de la empresa Gijonesa de Actividades Subacuáticas.

De esta forma se quiere averiguar si hay más fardos escondidos en su interior. El barco fue hundido por su tripulación en febrero de 2021, a 120 millas del Cabo de Peñas, para tratar de destruir las pruebas.

El rumbo que mantenía, junto con la información reunida por los agentes de seguridad, hizo que incrementarán las sospechas sobre la carga de ese barco lo que llevó a su abordaje. El hundimiento de este hizo que fuese remolcado hasta el puerto de Musel, en Gijón.

Leer más:  Feria de Abril: ¡Asturias se viste de Sevilla! Programa completo aquí

Cuando se interrogó a la tripulación, afirmaban que en su interior había otras dos toneladas de cocaína. Supuestamente se encuentra en un compartimento de difícil acceso para los buzos, por eso se ha tenido que esperar para la aprobación por parte de la Audiencia Nacional

El coste de la reflotación podría rondar los 776.000€ y se teme que la sustancia y el combustible pueden dañar las aguas. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRipa dice que las “expulsiones políticas” en Podemos obedecen a “un intento de quitar rivales políticos de en medio”
Artículo siguienteEl PP afea a Pardo de Vera que se limitase a “poner el ventilador” para “exculpar” al PSOE de retrasos en la Variante