Olaya Suárez ve “insuficientes” las inspecciones que se hacen

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

Podemos Asturies y Podemos Xixón han reclamado este lunes revisiones “mucho más profundas” en centros educativos que garanticen el bienestar y seguridad de los alumnos, así como del profesorado, para evitar episodios como el ocurrido en el C.P. Rey Pelayo de Gijón, donde se derrumbó el suelo de un aula de infantil.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en la Junta General del Principado de Asturias, el portavoz parlamentario de Podemos Asturies, Rafael Palacios, junto a la secretaria de servicios públicos de Podemos Asturies, Sara Retuerto, y la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez.

Leer más:  El carril bici de Poniente estará segregado y completado antes de que finalice el año

Palacios, por su lado, ha visto “imprescindible” invertir en mantenimiento y revisiones de centros educativos para prevenir accidentes como ese y garantizar seguridad de alumnado y profesorado.

El Ayuntamiento, incluso, debe “presionar” al Principado para exigir esto, según él, quien ha remarcado que no debería esperarse a que los edificios tengan más de 50 años.

Suárez, por su parte, ha incidido en que el informe provisional del C.P. Rey Pelayo no descarta más derrumbes, por lo que lo ha visto una prueba de que las revisiones que se hacen son “insuficientes”.

Unido a ello, ha señalado que en la inspección a ocho colegios de más de 50 años se detectaron humedades, rajas en el suelo y desconchones, entre otras deficiencias.

Leer más:  Las oficinas del SEPE se transformarán en Puntos Violeta

Por este motivo, ha remarcado que todos esos centros reclaman con urgencia reparaciones, pero los arreglos “nunca llegan”, ha advertido. Suárez también ha apostado por la coordinación de las distintas administraciones para poder incrementar la seguridad en los colegios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvanzan las obras de construcción de la Escuela Infantil de 0 a 3 años en el antiguo cine
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Dolor en las instituciones asturianas: fallece Manuel Bedia a los 87 años, alcalde de Navia casi tres décadas