Enero deja cuatro muertos en Asturias por accidentes con tractor
(Imagen de archivo)

Fatídico mes de enero para los trabajadores agrícolas, cuatro personas han fallecido tras haber tenido accidentes con su tractor mientras realizaban tareas en el campo. Las lluvias y la húmedad han sido los principales causantes de estos sucesos, según indican desde el sector.

El 27 de enero, una mujer de 88 años fue golpeada accidentalmente por una cuba del tractor y murió en Muñas de Arriba.

El 20 de enero fallecía un vecino ahogado tras quedarse atrapado su vehículo en una zona que estaba inundada por las lluvias, en la localidad asturiana de Logrezana.

Los últimos han sido el matrimonio de Villaviciosa, Javier y Luisa, que murieron después de que se volcase su tractor el pasado lunes 30 de enero.

Leer más:  Asturias recibe 10,4 millones de euros del plan nacional de la PAC para el desarrollo rural, la agricultura y la ganadería

Reacciones

El secretario general de la UCA-UPA, José Ramón Pachón García, ha manifestado que las lluvias del último mes han provocado más accidentes: “La humedad que tenemos ahora mismo es muy grande. Los tractores patinan, marchan de lado, los empuja el remolque y todos tenemos sustos diariamente”.

Por su parte, la secretaria general de COAG Asturias, Mercedes Cruzado ha querido destacar la dificultad e importancia que tiene esta profesión. 

También te puede interesar:

Leer más:  El PSOE critica la doble moral en política cultural del gobierno municipal en relación a la Sinfónica de Viena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomos apela a los concejales de Ciudadanos para que frenen la reapertura del Asturcón: “No sigan al PP”
Artículo siguienteLa fachada del Ayuntamiento pierde sus balconadas durante dos meses por obras de reparación de las barandillas