Semana Santa Gijón 2023
Procesión Semana Santa en Gijón (asturiasinfo.com)

De acuerdo con el Primer Concilio Ecuménico de Nicea en 325, Semana Santa se celebra el primer domingo después de la Luna Llena más cercana al equinoccio de primavera del hemisferio norte, ubicado entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Esto significa que el 9 de abril de 2023 será el Domingo de Resurrección, ya que el 6 de abril será la primera Luna Llena después del equinoccio de primavera (21 de marzo).

En el año 2023, el Domingo de Ramos se celebra el 2 de abril. Esta festividad conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, montado en un burro mientras la multitud lo saludaba con aclamaciones y agitando ramas de palma.

Leer más:  Actualización de desvíos en la A-8 por obras en el nudo de Serín

Los días de Semana Santa varían de una comunidad autónoma a otra. El único festivo que se celebra a nivel nacional es el Viernes Santo, que en 2023 tendrá lugar el 7 de abril. Esta será la próxima fecha festiva del calendario laboral 2023 para España. El Jueves Santo se celebra el jueves previo al Domingo de Resurrección, así que este año tendrá lugar el 6 de abril. La Iglesia recuerda este día la Última Cena de Jesús con los apóstoles. La fecha de la Semana Santa para cada año depende del calendario lunar.

Leer más:  Detención en Asturias por estafa a personas mayores

En Asturias se inician las vacaciones el lunes 3 de abril (Lunes Santo) hasta el martes 11 de abril.

Te puede interesar:
Leer más:  La policía interviene para prevenir una riña en Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl poeta mexicano Jorge Varela gana el X Premio Internacional de Poesía Jovellanos
Artículo siguienteBarbón valora la incorporación de Navarra y Aquitania para avanzar en la idea de macrorregión