OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz y concejala de Somos Oviedo Ana Taboada ha advertido este jueves de la situación de “abandono” del colegio público de San Claudio y reclama al gobierno local del PP y Ciudadanos un plan de actuaciones “que responda a las demandas tanto del centro como de la AMPA, que recogen la presencia de humedades desde hace años, así como una finca abandona anexa con maleza, ratas y serpientes”.

Taboada recoge estas demandas tras visitar el centro y comprobar in situ “abundantes humedades en determinadas zonas del equipamiento, como escaleras o la sala del AMPA. Una presencia que, como nos han explicado, viene de años atrás, al igual que la solicitud de intervenciones por parte del Ayuntamiento, sin que se haya dignado a dar respuesta”.

Leer más:  El puerto de Gijón publica una licitación para adquirir defensas destinadas a sus muelles

“Preguntamos al equipo del alcalde Alfredo Canteli por qué no se han abordado estas actuaciones en el colegio de San Claudio y si el plan de actuaciones del Ayuntamiento contempla estas reparaciones en este año”, señala.

Además Taboada pregunta si “se ha requerido a la propiedad para que proceda a la limpieza o, en su defecto, se han planteado hacerlo mediante ejecución subsidiaria para garantizar las condiciones de salubridad en el patio donde salen al recreo el alumnado del centro”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOviedo abre el lunes el plazo para inscribirse en La Ascensión
Artículo siguienteFernández-Escandón (Femetal) promete trabajar “sin descanso” para que el sector metal siga siendo clave en la economía