OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Este lunes se han liberado 17 pigargos europeos en Pimiango, en el concejo de Ribadedeva, Asturias, diez machos y siete hembras, todos ellos nacidos en 2022 en su hábitat natural de Noruega.

Trece de estos pigargos llevan más de dos meses viviendo en un recinto especial con forma de jaulón construido en Pimiango, donde en todo ese tiempo han podido interactuar entre ellos y aclimatarse a la zona, con el objetivo de mejorar su capacidad de adaptación al medio natural cuando fueran liberados.

Los cuatro pigargos restantes fueron trasladados con posterioridad a Asturias desde el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje que la ONG GREFA tiene en Majadahonda (Madrid), donde estaban recibiendo los cuidados necesarios para completar su desarrollo y poder ser trasladados al jaulón de aclimatación de Pimiango.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 2 de mayo de 2024

Estas liberaciones se llevan a cabo bajo la cobertura del Proyecto Pigargo, una iniciativa impulsada por la asociación conservacionista GREFA, con el apoyo económico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). En este proyecto también colabora el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Ribadedeva (Asturias), el Gobierno de Cantabria, Norwegian Environment Agency, Norwegian Institute for Nature Research (NINA) y la empresa EDP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZapico, preocupado por el discurso de Barbón: “Suena a balance de final de legislatura más que a orientación política”
Artículo siguienteEl ‘Ayuntamiento recupera este fin de semana el ‘cascayu’ como tablero de ajedrez y pista de patinaje