OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Varios centenares de personas se han concentrado este viernes ante el Ayuntamiento para reclamar al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), que vuelvan las fiestas de ‘San Mateo’ con los tradicionales chiringuitos y los conciertos gratis.

En el ecuador de las fiestas locales y en una de las zonas más concurridas de la ciudad, cientos de personas se acercaron a la plaza de la Constitución para mostrar su desacuerdo con el actual modelo de fiestas del equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, centrando sus críticas hacia el alcalde, Alfredo Canteli, y la concejala de Festejos, Covadonga Díaz.

“Canteli despierta, el pueblo pide fiesta”, “Canteli, dimisión” y “Covadonga, dimisión”, se escucharon en reiteradas ocasiones, así como ‘Eo, eo, eo, que vuelva San Mateo’, haciendo también referencia a la escasa afluencia a las nuevas casetas o al pregón de arranque de las fiestas locales. “Hay más gente que en todo San Mateo” y “Hay más gente que en el pregón”, coreaban los asistentes.

Leer más:  En breve, Asturias presentará la Ley de Proyectos Estratégicos en el parlamento

Tras hacer un recordatorio sobre la tradición de ‘San Mateo’ y criticar que “se cargaron las fiestas” desde el gobierno municipal, avanzaron que el próximo martes, víspera de San Mateo, a las 17.30 horas se convoca a la ciudadanía en la plaza de la Catedral para “iniciar un proceso de mejora de las fiestas” entre todos. “Queremos conciertos gratis, chiringuitos, y espacios para hosteleros y asociaciones”, dicen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBertín Osborne, plato fuerte de las fiestas de San Cipriano de Panes
Artículo siguienteLa Asociación Asturias de Noche muestra su desacuerdo con el modelo de ‘San Mateo’ y el cambio de horarios