OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández se ha referido este jueves a la parada del horno alto de ArcelorMittal y ha indicado que lo que el Principado está haciendo para garantizar el empleo es “auspiciar los planes de futuro de la compañía para con Asturias, con esos mil millones de inversión anunciados”. “Esa es la mejor política de empleo que el Principado puede tener con Arcelor, apoyar esos planes”, ha añadido el Principado.

Ha indicado que decisión de parar un horno alto se debe a “circunstancias sobrevenidas que obviamente nadie desea y que están vinculadas a la situación de la economía general, la guerra de Ucrania, la crisis energética y también a la falta de un arancel medioambiental”.

Leer más:  El puerto de Gijón publica una licitación para adquirir defensas destinadas a sus muelles

Ha explicado que se pidió que el ajuste fuese lo menos traumático posible y las cifras planteadas inicialmente se redujeron. Además ha indicado que ha habido una negociación con los trabajadores de tal modo que los empleados afectados recibirán el 90% de sus percepciones salariales durante el tiempo que estén regulados.

Fernández respondía así al diputado de Podemos, Daniel Ripa que le ha preguntado en sede parlamentaria sobre qué acciones va a llevar a cabo para asegurar que la parada del horno alto de Arcelor y los nuevos ajustes no repercutan negativamente en el empleo y en las condiciones de las y los trabajadores.

Daniel Ripa ha indicado que no resulta descabellado pensar que esta parada de Arcelor sea “una estrategia más” de la compañía después de registrar el mejor semestre de la empresa desde 2008, a la vista de como ha actuado esta multinacional hasta ahora.

Leer más:  La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGozón y el Club de Tenis Luanco acuerdan continuar con laorganización del Torneo Tenis Playa de Luanco
Artículo siguienteFernández dice que el papel del Principado para interferir respecto a los despidos de Duro Felguera “es nulo”