OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales, y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, han visitado este martes, el inicio de las obras de la cuarta fase del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana, con las que se finaliza la red en esta zona de la parroquia.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.281.804,14 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La nueva red de saneamiento conectará con la ya ejecutada en la localidad de Fueyo y dará servicio a Fozana y El Xordán.

En total se ejecutan un total de 4.635 metros de colectores, entre el colector principal y los diez ramales, para dar servicio a 75 viviendas lo que beneficiará a 250 vecinos.

Leer más:  IU acusa al equipo de Gobierno de no tener otras alternativas a la política cultural más allá de la opción de recortar

Se ejecutarán, además, dos estaciones de bombeo para conectar una serie de viviendas, que se encuentran a una cota inferior a la red de colectores proyectada. Una vez instalada la red, se llevará a cabo la reposición de pavimentos en los caminos afectados.

Para llevar a cabo estas obras, desde el Ayuntamiento se ha tenido que expropiar 9 fincas necesarias para ejecutar los trabajos. El proyecto de la cuarta fase del saneamiento de Fonzana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana, con un plazo de ejecución de ocho meses, supone una inversión de 1.281.808,14 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 28 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre por un delito contra la Salud Pública en Oviedo
Artículo siguienteConsejeros de Emulsa reclaman un consejo extraordinario que sirva para aclarar y depurar responsabilidades