La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha advertido este miércoles sobre el aumento de estafas que siguen el modelo de ‘hijo en apuros’. El modus operandi es muy simple: los delincuentes se hacen pasar por hijo de la víctima, a la que habla desde el WhatsApp de ‘un supuesto amigo’ ya que su terminal ha dejado de funcionar.

El primer mensaje suele ser algo parecido a: «Hola mamá. Mi otro teléfono está roto. Este es mi nuevo número que puedes guardar. ¿Estás en casa?». Tras una breve conversación, el supuesto hijo le pide si le puede hacer un favor, ya que tiene que realizar de manera urgente unas transferencias bancarias.

Leer más:  Marcos opina que las declaraciones de Venta (PP) son exageradas y asegura que la normativa forestal es parecida a la de Galicia

Dicho motivo suele variar y va desde la adquisición de un ordenador, pagos pendientes y argumentos genéricos que eviten delatar al estafador ante cualquier dato que pueda alertar a la supuesta víctima.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación resolverá todos los procesos de estabilización del profesorado en los dos próximos años
Artículo siguienteLa Junta debatirá la recuperación del CES y votará la lectura única de la ley para liquidar la Fundación Metal