OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El jurado convocado por la Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias (Asocas) ha concedido el XII Premio a la Seguridad Industrial a Asturiana de Zinc. El III Premio a la Diversificación Energética ha sido concedido, ex aequo, a las empresas Hi Sharing Mobility y Guppy Movilidad Sostenible.

Los premios que convoca Asocas con el patrocinio de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado y la colaboración de FADE y Caja Rural de Asturias, se entregarán el próximo 1 de diciembre durante un acto que se celebrará en el Restaurante Deloya Latores en Oviedo.

Asturiana de Zinc (AZSA), perteneciente a la multinacional Glencore, se constituyó en San Juan de Nieva en 1957, donde tiene sus instalaciones productivas, y desde entonces ha mantenido su estrecha vinculación con el Principado. El jurado de los premios Asocas destaca que tras el plan de inversiones iniciado a comienzos de siglo para ampliar y modernizar la capacidad de su fábrica, el complejo es actualmente “uno de los mayores y más eficientes del sector del zinc a nivel mundial”.

Leer más:  La Cultura celebra el Día del Libro con dos exposiciones y diversas actividades en las bibliotecas públicas

Asimismo, subraya que el esfuerzo “por la mejora continua de los procesos, con el objetivo de reducir los costes de producción y mejorar la seguridad de sus instalaciones, es una seña de identidad de la compañía”.

En su acta, los miembros del jurado añaden que AZSA, “además de con la seguridad industrial, está comprometida con la protección del medio ambiente y con el desarrollo sostenible e invierte de forma permanente en el desarrollo de tecnologías que permiten eliminar el impacto medioambiental de sus procesos productivos, limitando al máximo la generación de residuos”.

Finalmente, se valora “el esfuerzo diario de la compañía por garantizar el cumplimiento normativo en Seguridad Industrial, su buena gestión del plan anual de inspecciones, así como el cuidado y profesionalidad con el que acomete el diseño y mantenimiento de sus instalaciones”.

Leer más:  La red autonómica de educación de 0-3 años, según Espina, no incluye "bajo ninguna circunstancia" la concertación

Por otra parte, el III Premio Asocas a la Diversificación Energética ha recaído en Guppy Movilidad Sostenible y Hi Sharing Mobility, dos empresas de las que el jurado destaca su esfuerzo “por fomentar la diversificación energética en el parque móvil asturiano, aunando eficiencia energética y responsabilidad ambiental”.

Guppy Movilidad Sostenible, empresa del grupo Junquera Marítima, es un proyecto asturiano de reciente creación y en expansión en otras comunidades autónomas, que basa su modelo de negocio en el carsharing. Posee una flota de vehículos 100% eléctricos para su alquiler con un sistema de tarificación basado en kilómetro recorrido y no por tiempo. El servicio se complementa con la disponibilidad de plazas de aparcamiento exclusivas monitorizadas en tiempo real, gestión integral a través de una aplicación móvil, tarifas para empresas y sistemas de pago compartido.

Leer más:  Renfe vendió 22,550 boletos para viajar a Asturias en los trenes de alta velocidad S106 en solo una semana

Hi Sharing Mobility, empresa del Grupo Baldajos, es una iniciativa asturiana configurada como una plataforma de movilidad multimodal urbana e interurbana. Su objetivo es reducir el impacto que los vehículos privados tienen en las ciudades y ofrecer a sus clientes diferentes alternativas para moverse de manera sostenible e inteligente según sus necesidades. Para ello, dispone de una flota de de vehículos, 100% eléctricos que incluye coches, furgonetas, motos, así como bicicletas y patinetes en modalidad de compartir y alquilar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de un millar de dependientes se benefician del incremento en las prestaciones vinculadas a servicios recibidos
Artículo siguienteLa justicia tumba la decisión del Ayuntamiento de suspender el contrato del Bulevar de Santuyano