OVIEDO. 11 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado y portavoz de Medio Rural, Sergio García, ha anunciado durante una visita a la Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los valles (ASEAVA), en Llanera que su grupo parlamentario ha propuesto en la negociación presupuestaria que se incremente hasta 1.215.000 euros la línea de ayudas a los criadores de razas autóctonas.

Ha explicado que el objetivo que persiguen es “poner en valor a todos aquellos que se comprometen con las razas autóctonas de Asturias” y ha lamentado que la cuantía, que era la que se tenía años atrás, ha ido mermando estos últimos años.

Leer más:  Renfe asegura la continuidad del servicio en las líneas C5 y C7 de Cercanías Asturias mientras se realizan las obras de Adif

En este sentido, ha señalado que si se quiere apoyar a un sector fundamental en Asturias como es el sector primario asturiano, es un requisito poner las vías económicas necesarias. “Desde Ciudadanos hemos trasladado al equipo negociador de los presupuestos que se incremente esta cuantía en unos 400.000 euros que creemos que viene a paliar ese déficit que había respecto a años anteriores”, ha apuntado.

García también ha añadido que su formación ha registrado una iniciativa parlamentaria para que se excluya del concepto de animal de compañía, en la mal llamada ley de bienestar animal, a los perros de caza y a otros animales que desempeñan labores específicas, como deportivas, pastoreo, tareas de rescate o de seguridad con las Fuerzas Armadas.

Leer más:  El Gobierno es criticado por el PSOE por no comprometer plazos para la reparación de las pistas de atletismo de San Lázaro

“Esta ley es un nuevo palo en las ruedas y supone un perjuicio para el sector primario asturiano”, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Aeropuerto de Asturias cerró octubre con más de 127.000 pasajeros
Artículo siguienteAprobados 24,8 millones para acelerar la digitalización de los centros educativos y la Administración