GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha criticado este martes que el Gobierno local insista en querer reformar “a toda costa” paseo del Muro, una vez que la licitación de la modificación de su Plan Especial va a efectuarse a través de un negociado sin publicidad, tras haber quedado desierta su licitación el pasado 4 de noviembre, según él.

Pérez Carcedo ha indicado que así lo ha traslado el Equipo de Gobierno municipal, a preguntas de Ciudadanos, en la Comisión de Urbanismo celebrada en este día, según una nota de prensa de esta formación.

Leer más:  Intentó Obramat invertir en el municipio hace años, pero no logró debido a las directrices comerciales actuales

A su juicio, con este método de contratación, que le permite elegir a las tres empresas que participen, “lo único que se favorecerá es que la reforma de este Plan Especial contemple la pretendida peatonalización completa del Muro, algo sobre lo que no solo no existe ningún consenso político y social, sino que directamente provoca el rechazo de una buena parte de la ciudadanía gijonesa”, ha advertido.

A esto ha sumado el que, dado que no hay dinero para acometer ninguna reforma en profundidad del Muro, a su juicio, las prisas por reformar este plan solo se pueden entender “por un intento de esquivar la actual sentencia que obliga al mantenimiento de los dos carriles de circulación, uno por cada sentido, y de legalizar y recuperar la chapuza del ‘cascayu'”.

Leer más:  Operativo de emergencia salva a montañeros perdidos en Onís

“El Gobierno no sabe ya que hacer para poder imponer su criterio y llevar a cabo sus planes en el Muro, primero vulneraron la normativa, y ahora pretenden hacer un plan especial a su medida”, ha reprochado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl marisco, el pescado y las verduras encabezan la caída del consumo de productos frescos
Artículo siguienteBarbón responde a los grupos sobre inflación, salario social, mortalidad, gasto sanitario o personal docente