Uno de cada tres adultos en España, o lo que es lo mismo, 13,2 millones, afirma consumir ultraprocesados tres o más días semanales; casi 24 millones, el 66%, señala comer platos precocinados, y uno de cada 10 pide comida a domicilio más de dos o tres veces. Pese a ello, el 76% valora su dieta de “notable o sobresaliente”, con un 7,3 de media. Una estadística que rompe Asturias, que se impulsa como la región donde menos se consume este tipo de alimentos, con un 55%.

Estas son algunos de los resultados del informe “Percepción vs realidad en los hábitos de alimentación de los españoles: análisis de la percepción de la calidad de la dieta de la población frente a la realidad de sus hábitos de dieta, cocina y compra”, dado a conocer este miércoles por Línea Directa Aseguradora, Vivaz, en base a una encuesta a más de 1.700 personas y el asesoramiento del nutricionista Juan Revenga.

Leer más:  Operativo de emergencia salva a montañeros perdidos en Onís

Por regiones, los habitantes de Islas Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias se situán a la cabeza del consumo de platos precocinados más de una vez a la semana, con un 73%, un 72% y un 71%, respectivamente, cuando la media nacional está en un 66%.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPleno.- La iniciativa de Vox que pedía la exclusión del lobo del Lespre, rechazada por el parlamento asturiano
Artículo siguientePleno.- El parlamento asturiano pide programas de controlo de calidad de aguas en los ríos