OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha presentado este jueves el proyecto de presupuestos de 5.968 millones para el próximo año, lo que supone un crecimiento del 11,4% con respecto a las cuentas aprobadas en 2022.

“Las cuentas llegan a la Junta General para su tramitación con una serie de objetivos primordiales: apoyar a la clase media y trabajadora, fortalecer el estado del bienestar, afrontar el reto demográfico y dinamizar la economía, en buena parte, con el empuje de los fondos europeos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR)”, así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba.

La consejera ha comparecido también con las directoras generales de Presupuestos, Eva Díaz, y de Finanzas y Economía, Mar García Salgado.

Leer más:  Covadonga Tomé reivindica nuevamente la necesidad de un fondo público asturiano para empresas estratégicas

La inversión productiva se eleva hasta 921 millones por el empuje de los fondos europeos. La inversión social se eleva a 3.817 millones: “más de seis de cada diez euros irán destinados a mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales”, ha apuntado Cárcaba.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón espera que la llegada de Diego Canga haga que el PP ejerza una oposición “constructiva” la próxima legislatura
Artículo siguientePumares (Foro) critica la “batalla entre sucursales” de PSOE y PP y afirma que Barbón “sale perjudicado” en ese debate