GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha comunicado este martes que se aprueba la selección del contratista, Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U., para las obras de rehabilitación de las manzanas degradadas de Monte Areo (Monteana) y de Portuarios (Fase B), con un importe de 1.491.648 euros y 3.759.275.73 euros, respectivamente.

Asimismo, se ha acordado conceder la subvención para las obras de rehabilitación de las viviendas de la manzana degradada de Contrueces (Fase 1), por un importe total de 3.019.952,78 euros.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la addenda ordinaria al convenio con el Principado para el funcionamiento de las escuelas infantiles de 0 a 3, para el curso 2022/2023, por importe de 4.672.841 euros.

Pineda ha incidido en que el coste real es de más de ocho millones, por lo que ha destacado que el resto lo pone el Ayuntamiento pese a no ser su competencia.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 30 de abril de 2024

Paralelamente, se ha aprobado una addenda complementaria, referida a la puesta en marcha de la escuela infantil Eusebio Miranda –antiguo colegio Cabrales–, con una cuantía de 262.384 euros, a financiar por los fondos PRTR solicitados por el Principado, para el periodo que va desde su apertura hasta el 31 agosto, cuando finaliza el presente curso.

La edil ha señalado que aunque se había barajado la fecha de 1 de enero para su apertura, esta se ha retrasado, sin que haya una nueva concreta.

Por otro lado, se ha determinado que el reequilibrio financiero del contrato de gestión y explotación del Acuario, derivado de las restricciones sufridas por el equipamiento debido a la pandemia de la COVID-19, se fijan en la exoneración de la obligación de pago de canon anual por un plazo de tres años y cuatro meses, hasta alcanzar la cifra de 396.519,14 euros.

Leer más:  Tomé aplaude que Sánchez siga adelante pero cuestiona la "parafernalia" empleada

Se ha aprobado, también, el reglamento de funcionamiento del Fondo de Capital Riesgo-Pyme, con un cuantía total de cinco millones euros y un desembolso inicial de medio millón de euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha autorizado la subida de tarifas de los estacionamientos subterráneos, con un incremento general del 7,3 por ciento.

Además, se ha dado luz verde a un total de nuevo convenios del programa de recualificación para la reconversión profesional mediante colaboración público-privada, en diversos sectores, desde hostelería a peluquería o soldadura en industria Offshore.

Asimismo, se ha autorizado el crédito necesario para el abono del catering para los beneficiarios de las becas comedor del proyecto 11×12, para el curso escolar 2022/2023, con un importe de 276.661,85 euros.

Leer más:  Desarticula una organización criminal que se dedica a defraudar a compañías en toda la nación

Por otra parte, la Auditoría SAP España Sistemas Aplicaciones y Productos de informática indica que el Ayuntamiento está pagando por menos licencias de las que necesita en lo que se refiere a los contadores usados por la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, a lo que el Consistorio ha presentado un informe de disconformidad. Sí que debe hacerse una regularización ante la expansión de contadores digitales, un total de 4.000, para los que se precisará licencia.

La Junta de Gobierno local, además, ha adjudicado el lote 1 del contrato de mantenimiento digital de la red Tetra, que usa la Policía Local, a la empresa Amper Sistemas S.A., por importe de 607.903 euros y un periodo de cuatro años, mientras que el lote 2 –nuevas adquisiciones–, quedó desierto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos critica al PSOE por seguir adelante con el proyecto de la ronda norte en Oviedo pese a reconocer “impactos”
Artículo siguienteIgualdad concede su Marca de Excelencia a cuatro organizaciones