OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha concedido la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad 2022 a la Universidad de Oviedo, la Fundación Secretariado Gitano, el Centro de Formación Ambiental de Asturias y la Fundación Laboral de la Construcción.

Por su parte, la empresa Mentiona renueva el distintivo que reconoce a aquellas entidades que destacan por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Tras las nuevas incorporaciones, son 19 las organizaciones que cuentan con este sello de calidad en el Principado.

La directora general de Igualdad, Nuria Varela, ha presidido este martes el acto de entrega del distintivo, en el que han participado representantes de las cinco organizaciones.

Leer más:  La Unidad de Reproducción Asistida del HUCA lleva a cabo 334 ciclos de fertilización in vitro al año, lo que equivale al doble de la cantidad anterior

En su intervención, ha destacado la importancia del trabajo conjunto para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y ha agradecido el esfuerzo de las empresas, entidades e instituciones que han merecido el reconocimiento.

“El distintivo de excelencia no es el fin, no es el destino. Este reconocimiento es una escala más en el largo camino de la igualdad que hay que trabajar todos los días y también es una responsabilidad para quienes lo han recibido. Para el Gobierno de Asturias también es una alianza, constituye un compromiso de colaboración para conseguir acabar con todas las brechas que aún soportamos”, ha subrayado Varela.

Leer más:  La Universidad decide homenajear al rector Alas con la exposición permanente de su retrato en el Edificio Histórico

La marca, creada en 2015 de acuerdo con la Ley para la Igualdad y la Erradicación de la Violencia de Género, supone un reconocimiento y un estímulo para entidades públicas y privadas que destacan por la aplicación de políticas de igualdad en condiciones de trabajo, modelos de organización y otros ámbitos como los servicios, los productos y la publicidad. Además, pretende contribuir a cerrar las brechas que aún existen en el mercado laboral asturiano.

Las empresas solicitantes de la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad deben presentar una candidatura y, a continuación, una comisión se encarga de revisar todos los aspectos relacionados con las políticas de igualdad en la empresa o entidad.

Leer más:  Las ventas de la industria en Asturias cayeron un 20,8% en diciembre

En total, deben superar 32 requerimientos, que van más allá de la paridad en los cargos o la brecha salarial. De este modo, se observa, entre otras cuestiones, la relación con clientes y proveedores. La concesión del distintivo tiene una vigencia inicial de 3 años, se somete a revisiones periódicas y no conlleva aportación económica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Gobierno aprueba la selección del contratista para las manzanas degradadas de Monteana y Portuarios
Artículo siguienteForo presentará una enmienda a la totalidad de las cuentas porque “es la única salida”