OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha convocado una nueva línea de subvenciones, destinada al comercio minorista y dotada con 1.085.926 euros, para apoyar la transformación digital y la sostenibilidad del sector. La resolución que recoge las bases reguladoras y la convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).

Estas ayudas cuentan con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y benefician tanto a pequeñas y medianas empresas como a las asociaciones de comerciantes. La línea financia proyectos que faciliten la incorporación de nuevas tecnologías y permitan al comercio local dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, que impacten en la transformación digital y sostenibilidad del propio establecimiento, así como en su modelo de negocio. El plazo de solicitud de estas subvenciones se inicia mañana y estará abierto hasta el próximo 28 de febrero.

Leer más:  EDP refuerza su inversión en Australia con la adjudicación de 1,3 GW de capacidad eólica marina a Ocean Winds

La convocatoria cuenta con 1.085.926 euros de presupuesto, de los que 868.741 se destinan a pymes y 217.185, a asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial.

Los gastos subvencionables deben haberse ejecutado y pagado en el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 28 de febrero de 2023, ambos incluidos.

La inversión mínima debe alcanzar, excluidos los impuestos, los 3.000 euros y la inversión máxima subvencionable llegará a 100.000 euros. El importe máximo de la subvención podrá cubrir hasta el 80% de los gastos subvencionables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO alerta de que “la inflación universaliza la pobreza en Asturias” y que “no hay motivos para la autocomplacencia”
Artículo siguiente“Matar a una mujer ahora es barato”, lamenta Canteli (PP) tras los últimos asesinatos