OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado ha concedido 400.000 euros a 40 emprendedores asturianos para la puesta en marcha de sus negocios. Estas ayudas, denominadas Cheque Emprendedor, incluyen una subvención individual de 10.000 euros a cada proyecto empresarial, la de mayor cuantía contemplada en las diferentes líneas de apoyo al emprendimiento de este departamento.

La resolución con la concesión de las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Según apuntan desde el Ejecutivo autonómico, esta línea de ayudas apoya iniciativas emprendedoras de carácter innovador con la finalidad de incorporar personas trabajadoras al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o por cuenta propia al Régimen Especial de Trabajadores del Mar (REMAR).

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 25 de abril de 2024

Beneficia a emprendedores con o sin experiencia previa en el ejercicio de la actividad económica por cuenta propia y a título personal, y a emprendedores que desarrollan un proyecto empresarial innovador aunque continúen la actividad de un negocio objeto de traspaso.

Estas ayudas forman parte de las 13 líneas de subvenciones y bonificaciones que tiene actualmente en vigor la Consejería de Industria para el fomento del emprendimiento, el empleo autónomo y la economía social, que este año movilizarán 13.574.084 euros, un 33,18% más que el ejercicio pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden prisión para 8 sanitarios del HUCA acusados de acceder sin justificación al historial médico de un compañero
Artículo siguienteEl astronauta Pablo Álvarez, en un encuentro con alumnos de un instituto de Lena