OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha decidido este viernes cuatro de las cinco medallas de Asturias de 2023. Los premiados son el oftalmólogo y expresidente de la Fundación Princesa Luis Fernández-Vega; la expresidenta de la Junta General Laura González; el primer presidente de la Academia de la Llingua, Xosé Lluis García Arias; y la escritora Maria Teresa Álvarez.

Además, el Ejecutivo plantea otorgar el titulo de Hijo Predilecto al rector Leopoldo Alas a titulo póstumo; Antonio Suárez y Ángeles Flórez Maricuela. El periodista Juan Ramón Lucas, también ha sido propuesto para el reconocimiento como Hijo Adoptivo.

Las máximas distinciones institucionales del Principado -que serán aprobadas formalmente en una posterior reunión del Ejecutivo- premian prestigiosas trayectorias profesionales en los ámbitos de la medicina, la proyección de Asturias, la actividad politica y la cultura. La quinta y última medalla también será acordada en otra sesión del Consejo de Gobierno.

Leer más:  La situación actual es descrita como "dramática" por el aumento de la violencia contra las mujeres

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiscal Superior afirma que se estudiará “caso por caso” cómo afecta la reforma de la malversación a casos como el Marea
Artículo siguienteLas obras del tercer carril de la ‘Y’ obligan a cortar el tráfico las noches hasta el 17 de febrero en varios puntos