OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

A la vista de la evolución de los niveles de los ríos, provocada por las recientes precipitaciones, y ante la posible evolución desfavorable, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha activado el Plan de Inundaciones Especial de Protección Civil por Riesgo de Inundaciones (Planinpa) en fase de preemergencia, a las 8:43 horas de este martes 17 de enero.

Durante esta fase, se realizará un seguimiento de los parámetros hidrológicos y se mantendrá contacto con los organismos encargados de facilitar información necesaria para seguir su evolución.

Actualmente, según información de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, están en fase de prealerta tres ríos en Asturias. Se trata del Narcea, en Corias; el Linares, en Villaviciosa; y el Cares, en Peñamellera Alta. Otros 17 puntos de otros ríos en Asturias se encuentran en fase de seguimiento, especialmente en el río Sella y sus afluentes.

Leer más:  El Principado recuerda que la reorganización del sistema sanitario lleva tiempo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl temporal obligó a cortar algunos carriles de calles de la villa durante la noche
Artículo siguienteGonzález (PSOE) defiende las capacidades de Díaz, Saras y Pineda para ocupar las áreas que deja Olmo Ron