OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, ha mostrado este viernes en una rueda de prensa su preocupación por los pésimos datos de la Encuesta de Población Actica (EPA) que sitúan a Asturias “a la cola de España con las peores cifras de desempleo”. A juicio del secretario general de Foro es necesario articular nuevas políticas para corregir la situación.

Pumares, para quien “los datos meten miedo”, alertó de que “retratan una Asturias muy distinta a la que nos venden” desde el gobierno presidido por el socialista Adrián Barbón.

Leer más:  La Unidad de Reproducción Asistida del HUCA lleva a cabo 334 ciclos de fertilización in vitro al año, lo que equivale al doble de la cantidad anterior

Según ha explicado Pumares, mientras Barbón “se entretiene con encuestas y autobombo”, Asturias es la segunda Comunidad Autónoma de toda España que registra peores cifras de desempleo y de ocupación: el número de parados aumenta en 20.000 personas y el de ocupados cae en 15.000.

Ante este alarmante retroceso en la creación de empleo, Pumares emplazó al Gobierno asturiano a “explicar por qué motivo prácticamente toda España, incluidas nuestras Comunidades Autónomas vecinas (Galicia, Castilla y León y Cantabria) ven incrementar el número de ocupados, pero sin embargo en Asturias cada vez hay menos personas trabajando y más en desempleo”.

Para revertir esta situación, el candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado de Asturias ha reclamado al Principado adoptar medidas urgentes para frenar esta “sangría” en el empleo.

Leer más:  Barbón dice que no debemos emular a quienes se beneficiaron durante la pandemia

“No aceptamos más excusas: hay que cambiar las políticas activas de empleo y actuar sobre la desconexión existente entre el sistema educativo y los nuevos modelos laborales”, propuso el portavoz parlamentario, tras subrayar que, a diferencia del resto de partidos, en Foro Asturias sí que tienen propuestas para “cambiar el rumbo” de Asturias”.

Así, Pumares se comprometió a “revisar y mejorar las políticas activas de empleo, implementar nuevos ciclos formativos y poner en marcha ayudas para la contratación de jóvenes y de parados de larga duración” porque “es injustificable que mientras hay sectores que no encuentran mano de obra, el paro juvenil se sitúe en Asturias en el 47,53%”.

Leer más:  El Principado ha aprobado las tarifas de taxi de Oviedo, Gijón y Avilés para el año 2024 con un incremento promedio del 3,81%

El portavoz de Foro Asturias hizo hincapié en la necesidad de “favorecer la contratación de los colectivos más vulnerables, como son los jóvenes y los parados de larga duración, a través de ayudas que permitan a las empresas hacer frente a los costes de la seguridad social”.

Pumares ha dicho que nadie se cree ya a los líderes en Asturias de los partidos de Madrid, porque “en lugar de anteponer los intereses del Principado se preocupan únicamente de pelotear a sus jefes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO pide una reunión urgente entre Principado y agentes económicos y sociales ante los “dramáticos” datos de empleo
Artículo siguienteGestores Administrativos de Asturias pide que los gastos del servicio doméstico se puedan deducir en el IRPF