OVIEDO/GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos-Equo, Laura Tuero, ha criticado “la falta de preocupación del equipo de gobierno por que el Servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos cuente con recursos humanos y materiales suficientes para afrontar con todas las medidas, materiales y de formación, necesarias su trabajo”.

Y es que según Tuero el concejal responsable de Seguridad, reconoció, ante sendas preguntas del grupo municipal, que sí es preocupante el número de salidas que realiza el servicio a combatir la avispa velutina y que el Ayuntamiento no cuenta con convenio con la Autoridad Portuaria para regular las actuaciones y recursos necesarios para afrontar los trabajos en El Musel.

Leer más:  Barbón responderá a la oposición sobre su credibilidad, la lucha contra la burocracia y el panorama industrial de Asturias

“El equipo de gobierno nos ha venido a reconocer que el servicio de Bomberos asume trabajos que exceden sus recursos. Ya en la comisión hemos exigido soluciones urgentes para ambos aspectos, porque no hablamos de cualquier cosa, hablamos de la seguridadde los gijoneses y gijonesas. Uno, porque El Musel contiene materiales sensibles que pueden aumentar el peligro ante un incendio y, dos, porque los bomberos tienen que estar disponibles para las emergencias donde sólo ellos pueden actuar y no retrasarse o no contarse con las dotaciones necesarias si la gravedad de la actuación lo requiere por estar a kilómetros quitando un nidocuando hay una empresa dedicada a ello”, ha indicado Tuero.

Leer más:  UGT y CCOO afirman que ArcelorMittal no tiene motivo para suspender la producción en Asturias

Recuerda Podemos que el contrato para la retirada de nidos de avispa velutina con una empresa externa está actualmente prorrogado y pide la formación que se formalice uno nuevo que amplíe las actuaciones de la empresa adjudicataria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno invierte 40.000 euros en un nuevo espacio en el Centro de Personas con Discapacidad Rey Aurelio
Artículo siguienteLa construcción decreció un 24% durante 2022 en Asturias, según la plataforma Nalanda