OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Artístico y Cultural, Susana Madera, ofreció este sábado una rueda de prensa en la que señaló que durante 2022 se concedieron un 62% más de licencias para viviendas unifamiliares que durante 2021.

Según indican desde el Consistorio, Madera, que compareció junto al alcalde de Siero, Ángel García, remarcó que “en 2022 se dio luz verde a 162 permisos frente a los 100 que se otorgaron en 2021”.

Por parroquias, destaca especialmente las peticiones para construir en Viella, concretamente en La Fresneda; y en La Carrera, con 32 y 39 viviendas, respectivamente. La edil de Urbanismo destacó también las peticiones para Lugones, Celles, Anes, Valdesoto o Feleches.

Leer más:  Ún de Grao, Fruela 757 y Alicia Álvarez participarán en la manifestación en favor de la oficialidad

Las cifras de licencias para nuevas edificaciones contrastan con las peticiones de reforma de inmuebles ya existentes que desciende un 30% con respecto a 2021. En 2022 se pidió reformar 41 viviendas frente a las 58 del año anterior.

Durante la rueda de prensa, la concejala de Urbanismo destacó que incrementado las peticiones en Lugones, Valdesoto, Anes, Argüelles y Tiñana. La Fresneda siguen liderando la construcción de viviendas pareadas o en hilera, y se han registrado en el último año más peticiones para parroquias como Celles o Feleches.

En cuanto a las viviendas en altura, estas también han sufrido un incremento notable. Durante el pasado año se han tramitado un total de 6 obras para 150 viviendas, 100 de ellas sitas en Lugones frente a las 5 promociones con 55 viviendas tramitadas durante el 2021.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 30 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado prevé destinar más de 56,2 millones en cuatro años a viviendas para personas mayores o con discapacidad
Artículo siguientePersonal de enfermería y fisioterapeutas urgen ante el Sespa mejorar sus condiciones laborales