Paraje asturiano. EFE
Paraje asturiano. EFE

Asturias es el escenario ideal para hacer turismo en familia. Y es que la tranquilidad de sus rincones, la amabilidad de sus gentes, lo saludable de su naturaleza, o lo sabroso de su cocina son condiciones clave para disfrutar sin límite tanto los peques como los grandes.

Los niños “la gozan” con esas caminatas familiares donde descubren playas preciosas o impresionantes acantilados. O donde llegan a esa aldea de sueño, a esa braña que los transporta al pasado.

Entre maravillas del Principado sobresalen la existencia de infinidad de rutas y caminos para todas las preferencias y niveles de dificultad.

¡Quédate prendado de Asturias!

  • Senda La Regueirina en Tineo

La Senda La Regueirina os deleitará con tres kilómetros y medio de recorrido circular en plena naturaleza asturiana. Tomaréis como referencia el pueblo de El Pedregal, situado entre La Espina y Tinéu, y comenzaréis la ruta en la aldea de El Faidal, y allí junto a una ermita, comenzaréis la caminata. Tras abandonar la pista, caminaréis entre paredes de piedra y sobre un manto de hierba, iniciando el descenso hacia un bello castañar.

  • Senda del Valle invisible en Llanes
Leer más:  La situación actual es descrita como "dramática" por el aumento de la violencia contra las mujeres

Otra de esas sendas con un toque mágico es la del Valle Invisible en Llanes. En ella os encontraréis tallas de madera y de piedra, paneles informativos de la zona e historia del pueblo, así como retazos del libro El Valle Invisible.

Es un recorrido de doce kilómetros, que se puede hacer con mucha tranquilidad. El punto de inicio es el pueblo de San Roque del Acebal, justo detrás de la estación de servicio de esta localidad. Estaréis en pleno Camino de Santiago.

  • Ruta del Cabo Busto en Valdés

Bellos e impresionantes acantilados y playas de roca son paisajes que os acompañarán durante el recorrido. La primera parte de esta ruta discurre por la Sierra de Peroño, con maravillosas vistas del mar Cantábrico y los acantilados costeros. Encontraréis atalayas naturales como la Punta de la Vaca, y enseguida llegaréis al puerto de Moniello, y su playa, que cuenta en sus inmediaciones con un mirador y con un área recreativa, perfecta para hacer un descanso y disfrutar de un pic nic.  Además desde allí podéis acercaros a punta Palleya, donde existen pozas naturales para darse un relajante baño contemplando el horizonte.

  • Senda La Peridiella en Piloña
Leer más:  Zapico (IU) asegura que la continuidad de Pedro Sánchez es favorable para "seguir fortaleciendo" políticas progresistas

La senda de La Peridiella tiene como punto de partida un enclave privilegiado: el Santuario de la Virgen de la Cueva en Piloña, a apenas tres kilómetros de la capital del concejo, L’Infiestu.

En realidad, daréis un paseo en plena naturaleza, adornado con un toque de magia. Se trata de un itinerario lineal de aproximadamente ocho kilómetros entre la ida y la vuelta, con muy poco desnivel.

  • El forcón de los ríos en Santa Eulalia de Oscos

Los Oscos son una tierra de gentes y paisajes amables, donde todo se hace muy fácil. Una de las actividades adecuadas para disfrutar en familia en esta comarca es el senderismo. Y una de las rutas ideales para hacer con los niños es la del Forcón de los Ríos, en Santa Eulalia de Oscos. Se trata de un recorrido donde naturaleza y etnografía van de la mano.

Leer más:  La Delegada del Gobierno inspecciona las instalaciones de Aseamo en Nava

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP exige a Barbón que acondicione la escuela 0-3 de Colombres
Artículo siguienteLa CNMC establece el régimen económico de la regasificadora de Enagás en Gijón, sin actividad desde su construcción