OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a proceder a partir de este lunes a la sustitución de los paneles de señalización variable existentes en el interior de cada uno de los tubos del túnel de El Padrún, entre los kilómetros (km) 41,875 y 43,660 de la autovía A-66, en Asturias.

Las obras se realizarán en horario nocturno entre las 21.00 y las 06.00 y en días laborables, de tal forma que implicarán afecciones nocturnas al tráfico y se restablecerá la circulación a sus condiciones normales en horario diurno.

“Con el fin de proporcionar una mejor información al usuario, se sustituirán los paneles actuales que permiten dar mensajes en una línea con 16 caracteres por nuevos paneles que admiten 2 líneas de mensaje de 12 caracteres cada una”, apuntan desde el Ministerio en nota de prensa.

Leer más:  El acusado de provocar quemaduras a una mujer sin hogar fue liberado bajo fianza y se le ordenó mantenerse alejado de la víctima mientras espera su juicio

Debido a las grandes dimensiones de estos paneles, para la ejecución de las obras es preciso cortar al tráfico el tubo en el que se realice la actuación, de tal forma que la semana del 20 al 24 de marzo se efectuará el cierre del Tubo 1, sentido León: El tráfico en sentido León se desviará por la carretera N-630 entre los enlaces de Soto de Ribera (salida 35) y Cardeo (salida 44). El tráfico en sentido Oviedo no se verá afectado por esta actuación.

Del mismo modo, la semana del 27 al 31 de marzo se llevará a cabo el cierre del tubo 2, sentido Oviedo: Se procederá igualmente al desvío del tráfico en sentido León por la carretera N-630 entre los enlaces de Soto de Ribera (salida 35) y Cardeo (salida 44). El tráfico en sentido Oviedo cruzará la mediana en el paso existente antes de entrada del túnel y circulará por un único carril por el tubo contrario.

Leer más:  Ahmad Refat Tawfiq (CCOO) y Noemí Martín (IU) tratan el tema de la ocupación en Gaza en Luanco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura presenta la obra ‘La llingua n’Asturies al traviés de los sieglos’, de Xulio Viejo
Artículo siguienteGijón acogerá el próximo sábado una manifestación en defensa de la calidad de la sanidad pública