GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha señalado este lunes que la planta de pirólisis proyectada en el puerto gijonés de El Musel viene derivada de la Oficina de Captación de Inversiones del Principado, a lo que ha dejado claro que “si es una empresa que no cumple con las medidas medioambientales, no se pondrá en Gijón”.

Así lo ha manifestado la regidora gijonesa, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración del Foro de Innovación de Cotec, respecto al rechazo vecinal y de varios grupos municipales en contra de esta planta.

González ha reivindicado que, frente a lo que algunos quieren, cada día el control medioambiental es “mayor”, y que cosas que antes se podían hacer, ahora “afortunadamente” no, a lo que ha puesto de ejemplo que se recomiende no fumar en la playa. En todo caso, se ha mostrado convencida de que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de la legislación medioambiental.

Leer más:  El comité de empresa de Aseava convoca una huelga por el incumplimiento de acuerdos y despidos de trabajadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDentro de los primeros 100 días de su mandato, Llaneza, quien es miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se ha comprometido a crear un Consejo Sectorial de Comercio
Artículo siguiente“Si están ahí, significa que es bueno”: estos son los mejores restaurantes según los camioneros