OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha iniciado la baremación de los procesos de estabilización de 2.061 plazas de empleo público. Del total de plazas, 786 corresponden a funcionarios y 1.275, a laborales.

Este proceso ha comenzado con la puesta a disposición del personal inscrito de la aplicación informática ‘BaremaT’, que permite realizar el cálculo automático de méritos a los aspirantes, previamente a su revisión por la comisión de valoración, según ha informado el Principado en nota de prensa.

La entrada en funcionamiento de ‘BaremaT’ supone la puesta en marcha de la última fase del proceso de estabilización. La aplicación permitirá gestionar 170 procesos selectivos con 28.801 aspirantes, a través de una plataforma web en la que están precargados los méritos de los opositores que proceden de los registros de la propia Administración autonómica, tales como la experiencia por servicios prestados en el Principado, los cursos impartidos y recibidos en el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada y las relaciones de pruebas superadas de los procesos selectivos en que hubieran participado.

Leer más:  COMUNICADO: Semana Intergeneracional Mundial 'CEOMA por una sociedad inclusiva para todas edades'

Gracias a esta herramienta informática, las personas inscritas podrán registrar sus méritos, de modo que únicamente deberán añadir aquellos que no figuran en los registros de la Administración, utilizando para ello la propia aplicación.

Así, el sistema permitirá obtener un cómputo previo de los méritos, que serán asignados a los diferentes procesos selectivos en los que se haya inscrito cada participante. Posteriormente, la comisión de valoración revisará el cálculo realizado, de modo que podrá resolver los procesos “con mayor agilidad y eficacia”. El procedimiento ha comenzado por el personal laboral, concretamente por varias categorías profesionales del grupo A.

Todos los procesos han de estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2024, cumpliendo con los plazos establecidos en la ley de reducción de la temporalidad en el empleo público.

Leer más:  En una exposición del Archivo Histórico se muestra la primera bandera oficial de Asturias, la cual fue encargada por la Diputación

Para poder desarrollar este proceso, la Consejería de Administración Autonómica acordó con las organizaciones sindicales unas bases generales con el fin de simplificar los procesos selectivos. Además, se modificó el reglamento de selección de personal para permitir que la tramitación de las solicitudes sea electrónica, facilitando con ello los trámites y asegurando unos plazos de resolución acordes con los exigibles a una administración moderna.

La oferta de empleo público extraordinaria de estabilización aprobada por el Consejo de Gobierno incluye 8.416 plazas, de las que 2.061 corresponden a personal laboral y funcionario, 1.562 a personal funcionario docente y 4.793 a personal estatutario. La oferta contó con el apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado.

Leer más:  El Principado de Asturias establecerá una red de observatorios de fauna en sus áreas protegidas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe acuerdo con lo expresado por Otecas, el encargado de cubrir los costos de seguridad social del ámbito de la educación subvencionada es el Ministerio de Educación, por medio del incremento en la retribución de sus trabajadores
Artículo siguienteSe ha asignado por parte del Gobierno una cantidad de 600 millones de euros para fortalecer la Atención Primaria y la salud mental en toda la nación. De esta suma, se han asignado 15 millones de euros específicamente para la región de Asturias