OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Renfe transformará sus estaciones de Cercanías de Asturias en Green Mobility Hubs. Este proyecto reformulará los aparcamientos disuasorios de las terminales en nodos de movilidad intermodal con los que ofrecer a los municipios alternativas de movilidad segura, sostenible y conectada en las áreas de influencia de sus entornos urbanos e interurbanos.

Según ha informado el operador ferroviario, estos Green Mobility Hubs convertirán las estaciones de Cercanías de Asturias en espacios intermodales de movilidad sostenible para facilitar una solución de primera y última milla como alternativa al uso del vehículo privado, ofreciendo una conexión intermodal con otros modos de transporte.

Estos espacios dispondrán de zonas dedicadas a la micromovilidad (moto, bicicleta, patinete) y movilidad compartida, la gestión del intercambio de baterías o la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como el establecimiento de áreas accesibles para servicios de movilidad.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 29 de abril de 2024

Esta iniciativa se implementará gradualmente en los núcleos de Cercanías de Renfe (Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Murcia-Alicante, Cádiz, Zaragoza, Málaga, Cantabria y Asturias) que transportan más de 450 millones de viajeros anuales, atendiendo a los puntos en los que se fomente la intermodalidad sostenible y conectada.

Para desarrollar los Green Mobility Hubs, Renfe se asociará con empresas de movilidad compartida y sostenible, así como con empresas energéticas líderes en su sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos asturianos han experimentado una reducción del 5,6% en su poder adquisitivo desde 2017 hasta 2022
Artículo siguienteLa Fundación Franz Weber solicita al Principado que cancele la realización de la feria taurina de Gijón debido a razones de “seguridad pública”