OVIEDO/AVILÉS, 4 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Avilés ha detenido durante una intervención por hurto a un hombre con orden de búsqueda por violencia de género. La detención tuvo lugar el viernes, a las 07.30 horas, en la travesía de la Iglesia.
Según información policial, al hombre, vecino de Avilés de 39 años, le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por parte del Juzgado de Primera de Instrucción número 5, de Avilés, por causa de malos tratos.
La intervención tuvo su origen en la alerta recibida por el hurto de un bolso en las inmediaciones de la plaza Hermanos Orbón, logrando en el cacheo efectuado en el detenido ser recuperadas algunas de aquellas pertenencias y acreditar su participación en el suceso.
DETENCIÓN POR DESOBEDIENCIA
El sábado, día 2 de septiembre, la Policía Local procedió a la detención de un hombre de 43 años por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron a las 20.10 horas en la calle Gutiérrez Herrero, en el desarrollo de una intervención inicialmente surgida “tras efectuar unas 20 llamadas a la sala del 092 sin dar razón aparente a las mismas ni expresar en ellas un requerimiento policial que las justificase”.
“Comisionada finalmente presencia policial a su encuentro en la calle Gutiérrez Herrero, pudo comprobarse que esta persona se encontraba en evidente estado de embriaguez y produciendo un importante altercado, no accediendo a identificarse y desobedeciendo reiteradamente a las indicaciones dadas para evitar que se produjera un problema de seguridad de mayor envergadura, resultando finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado”, apuntan.
Además, a las 22.00 horas, se detuvo en la avenida de la Constitución a una mujer de 31 años, vecina de La Coruña, al constarle en vigor una orden de búsqueda, detención y personación, por causa de hurto.
Finalmente, el domingo a las 12.45 horas se detuvo en la calle Juan Ochoa a un joven de 19 años, vecino de Avilés, por un delito de amenazas graves, en el desarrollo de una intervención surgida inicialmente al participar con otro vecino de Avilés de 26 años, en un altercado público en el parque de Las Meanas.
- Te recomendamos -