OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Empresa Pública de Finaciación Empresarial Sepides ha derribado este sábado la chimenea número 5 de las antiguas baterías de cok en Avilés, en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

Este derribo forma parte de la FASE II de la demolición yrecuperación definitiva de los terrenos, de los que resultarán más de 200.000 metros cuadrados de suelo de uso industrial.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha asistido a la demolición acompañada por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. Allí, ha explicado que la operación se ha desarrollado con “normalidad”, asegurando que el momento “ha sido sobrecogedor” y “simbólico”.

Leer más:  Afesa ha sido premiada con el galardón 'Ana Casanueva' en 2023

Simbólico, ha dicho, porque aúna “un poco de nostalgia del pasado” y también un sentimiento de “ese futuro que se abre en este entorno y que sin duda es también un símbolo de la transición”. “Abre nuevas oportunidades en una industria más verde y sostenible”, ha agregado.

Al respecto de la demolición, ha indicado que su departamento está “muy encima” de este tipo de autorizaciones, ya que son actuaciones que generan mucho residuo.

Para la alcaldesa de Avilés, el suelo que ahora se libera “es uno de los más interesantes” para ser “tractor de industrias con mucha penetración en el futuro y que acompañen la transición”. “Los que vengan aquí van a venir con su proceso de innovación y de investigación, y eso es mirar al futuro apoyándonos en bases muy sólidas que son el conocimiento, la tecnología y la capacidad innovadora”, ha dicho.

Leer más:  Canga considera que es "extremadamente sectario" que el PSOE rechace otorgar la Medalla al Regimiento Príncipe por ser propuesta por el PP

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl empleo excesivo de radiación electromagnética en los iPhone 12 retirados en Francia puede causar aumentos en la temperatura
Artículo siguienteLa Guardia Civil ha presentado 21 denuncias por una carrera ilegal cerca de Parque Principado