Guardia Civil (Europa Press)

La Guardia Civil ha localizado y detenido a I.L.C.C., de 39 años, casi cuatro meses después de que se diera a la fuga en un control de alcoholemia y drogas en Ribadesella, durante la celebración del Aquasella.

El suceso, que tuvo lugar el 20 de agosto, culminó con su detención el 11 de diciembre, cuando se le tomaron declaraciones y se le atribuyeron delitos contra la seguridad vial.

Detalles del incidente y persecución

El incidente ocurrió cuando el investigado, al ser requerido para detenerse en el control, aceleró el vehículo, realizando una maniobra evasiva para esquivar a un agente de la Guardia Civil. Posteriormente, se dio a la fuga por la carretera N-634, siendo perseguido durante 8 kilómetros.

Leer más:  Nuria Rodríguez aboga por una legislación que garantice que la participación ciudadana no se pierda en Asturias

La Guardia Civil desistió de continuar la persecución para priorizar la seguridad de otros usuarios de la vía, ya que el conductor fugado iba a gran velocidad y realizaba adelantamientos peligrosos.

Antecedentes y consecuencias legales

La Guardia Civil informó que el detenido ya contaba con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, incluyendo detenciones previas por la Policía Local y condenas firmes en el ámbito judicial.

Ahora, el conductor se enfrenta a penas de prisión de seis meses a dos años por conducción temeraria y de seis meses a un año por negarse a someterse a los tests de alcohol y drogas, además de la posible prohibición de conducir de uno a seis años.

Leer más:  Incendio de vehículo en la AS-392 cerca de Avilés, dirección Gijón

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe ha invertido más de 1,2 millones de euros en la renovación del túnel de lavado de Lugo de Llanera
Artículo siguientePropuesta de Cosmen (Alsa): Los viajes regionales deberían iniciar en el intercambiador del Humedal hasta la construcción de una estación