OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha insistido este jueves en que la revisión de las actuales Directrices de Ordenación del Territorio para el Aprovechamiento de la Energía Eólica se abordará “en el seno del Gobierno” e incluirá, posteriormente, un proceso abierto de participación pública con el que se pretende alcanzar “un gran consenso tanto político como social”.

La consejera ha explicado que, como primer paso, se va a elaborar un documento de avance para la futura revisión de las directrices, que será sometido a un periodo de información pública para recabar las opiniones de los municipios y de todas las entidades o personas que quieran participar en la fase de aportaciones.

Leer más:  El Principado está impulsando un documental que busca promover la igualdad de género a través de los desafíos en el deporte femenino

Así lo ha asegurado en Avilés durante una visita a las instalaciones del centro de Riquirraque-Emaús, una entidad de economía social que combina la lucha contra la exclusión social con proyectos de economía circular vinculados a la reutilización de productos y enseres.

Roqueñí ha considerado que las actuales directrices eólicas, aprobadas en el año 2008, “han permitido un desarrollo ordenado y pautado de la energía eólica tanto desde el punto de vista medioambiental como territorial”.

ECONOMÍA CIRCULAR

En su visita a Riquirraque-Emáus, en Avilés, la consejera ha indicado que la economía circular y los programas de fomento de la reutilización de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, enseres y productos textiles) son una de las prioridades de su departamento en el marco del desarrollo de la Estrategia de Economía Circular.

Leer más:  Venta (PP) pide soluciones ante la crisis de Aseava

Por ello, ha puesto a la entidad como ejemplo en los proyectos que vinculan la integración social y la sostenibilidad medioambiental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa fábrica de Gas está siendo defendida por una plataforma que advierte sobre la “falta de bases legales” del proyecto
Artículo siguienteEl gobierno asigna 71 millones de euros para la protección del territorio y prevención de incendios