pressmaster

Desde este martes, el uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en Asturias, específicamente en centros sanitarios y farmacias. Esta medida busca reducir el contagio de virus respiratorios, cuyo aumento se ha observado recientemente. A pesar de la falta de acuerdo en el Consejo Interterritorial, el Ministerio de Sanidad ha decidido aplicar la medida a nivel nacional a partir del miércoles​​.

En Asturias, se recomienda el uso de mascarilla ante síntomas de infección respiratoria, y en centros residenciales de personas vulnerables. Además, se aconsejan medidas de higiene como el uso de pañuelos desechables, una correcta ventilación y limpieza frecuente de superficies​.

El Gobierno central ha adoptado esta medida basándose en la evidencia científica de la efectividad de las mascarillas y su aceptación por la población. La medida busca garantizar una protección uniforme contra los virus respiratorios en toda España​​.

Leer más:  Rescatan en helicóptero a una mujer herida en ruta montañosa de Moal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorQuini frenó a Beckenbauer en 1974
Artículo siguienteLa Audiencia archiva una causa en la que se imputaban prácticas ilegales por daños del lobo a ganaderos y guardas rurales