OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias ha pedido la comparecencia de la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano, Nieves Roqueñí. El diputado del PP José Cuervas-Mons considera que tiene que dar explicaciones por el nombramiento “amañado” del nuevo gerente del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa).

Cuervas-Mons, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado de su compañero José Felgueres, ha afirmado que el “acelerado” proceso se solventó en 22 días en total, incluyendo tres fines de semana, es decir, en 16 días hábiles. En este plazo, se cesó al anterior gerente, se aprobaron las bases de selección, se publicaron por un plazo de diez días naturales, se valoraron las seis candidaturas y se nombró al nuevo gerente, ha explicado.

Leer más:  El tráfico fluye en el Huerna y tres puertos permanecen cerrados

El diputado del PP ha afirmado que en las bases se exigía que el candidato fuese titulado superior preferentemente en el área de ingeniera, sin que se explique por qué, y añadió que estas bases se publicaron única y exclusivamente en la página web de Cadasa, cuando los anteriores procesos fueron realizados a través de concurso y publicados en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Según ha comentado Cuervas-Mons, se presentaron seis candidatos, pero no hay más propuesta en la Junta de Gobierno de Cadasa que la defendida por Roqueñí, sin que conste informe alguno de ningún empleado del consorcio o de una asesoría externa.

Leer más:  IU-Convocatoria por Oviedo pide al Gobierno municipal la recuperación de la zona de Rayo-Mercadín como parque

“La valoración la hace directamente la Consejera”, ha dicho. “Éste ha sido el maratón selectivo, casi clandestino, del que no hay siquiera constancia en el portal de transparencia de Cadasa”, destacó.

Cuervas-Mons quiere que Roqueñí explique en el Parlamento asturiano todo el proceso, y subrayó dijo que la “consejera de los líos”, en referencia a Roqueñí, no puede acumular “más fallos en tan poco tiempo”. Se ha referido a lo ocurrido en Cogersa, Itvasa o Cadasa. “No se puede hacer peor: ya hemos solicitado su dimisión o cese en más de una ocasión y por este proceso amañado también la solicitamos”, expresó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAccidente en Oviedo: autobús urbano choca con farola y deja diez heridos leves
Artículo siguienteSaavedra avanza con su propuesta de reestructuración del sistema de salud a través del uso del diálogo