Imagen de archivo de una ambulancia. EFE
Imagen de archivo de una ambulancia. EFE

Diez personas resultaron heridas de carácter leve en la tarde de hoy cuando un autobús urbano colisionó contra una farola en la calle Arzobispo Guisasola de Oviedo. Las circunstancias que llevaron al accidente aún no se conocen, pero el suceso generó importantes retenciones en la zona.

Colisión en la calle Arzobispo Guisasola: Autobús urbano involucrado

El accidente ocurrió mientras el autobús transitaba por la mencionada vía, ubicada en un lateral del parque de El Campillín. Afortunadamente, no se vieron involucrados otros vehículos ni peatones, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Respuesta de emergencia: Policía Local, bomberos y personal sanitario en el lugar

Ante la magnitud del accidente, se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local, bomberos y personal sanitario para atender a las personas afectadas y gestionar la situación en el sitio del suceso.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tiene la participación de 350 expositores y la presencia de 1,700 alumnos

El conductor del autobús sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado negativo, y se descartó cualquier indisposición que pudiera haber contribuido al accidente. En la fase inicial de la investigación, se baraja la hipótesis de un posible despiste como la causa de la colisión.

Investigación en curso: determinar las causas exactas del accidente

Las autoridades locales llevarán a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente y esclarecer los eventos que llevaron a la colisión del autobús contra la farola.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPeralta de Vox solicita la restauración de secciones de la muralla medieval
Artículo siguienteEl Partido Popular pide la presencia de Roqueñí por el nombramiento “manipulado” del gerente de Cadasa