OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha valorado la evolución interanual del desempleo en la comunidad, que ha sido “mejor que la española”, así como “el buen dato de contratación”.

“Esta buena evolución anual se ve acompañada por un incremento mucho más modesto de la afiliación, que aún está lejos de los máximos históricos, a diferencia de la mayor parte de España”, indican desde la patronal asturiana.

Asimismo, incide en que el mes de enero “arroja resultados negativos para Asturias tanto en paro como en afiliación a la seguridad social en un mes tradicionalmente malo para el empleo, en una evolución claramente estacional”.

Leer más:  Gijón no puede arriesgarse a ser sede del Mundial sin comprobar si hay agua en el vacío, según Moriyón

Como “aspecto más negativo”, la FADE resalta “la persistente caída de los autónomos, con el peor dato conocido de la serie histórica debido, principalmente, a la pésima evolución interanual del sector comercio”.

En conjunto, entienden desde la patronal que son “unos datos propios del mes de enero, que ponen, una vez más, el foco en la necesidad de reforzar la actividad económica impulsando uno de los aspectos en los que somos más débiles, el crecimiento más intenso de la afiliación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón valora positivamente el interés de Queipo por aprender de un alcalde socialista tras su encuentro con el regidor de Siero
Artículo siguienteEl barbón del PSOE expresa tristeza por la elección del concejal de IU de Proaza de optar por “la involución”