El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles

Dos fondos de Caixabank y uno de Loreto Mutua copan el podio de los planes de pensiones más rentables en renta fija mixta a largo plazo en 2023, un año en el que, una vez más, esta tipología de activo ha sido la favorita de los españoles para invertir de cara a complementar su pensión.

Así, según el informe anual de Inverco, tienen el mayor volumen de activos bajo gestión (hasta 31.040 millones) de los planes de pensiones, que cerró 2023 con un patrimonio total de 122.385 millones de euros (8.391 millones de euros más que en 2022), debido al buen comportamiento en los mercados financieros registrado en los últimos meses.

Leer más:  Caldea supera los 11 millones de euros ingresados este invierno con un crecimiento del 7%

En términos absolutos, los planes de pensiones individuales presentan rentabilidades positivas a largo plazo. Así, Delegación P.P.I, plan de pensiones gestionado por Caixabank, ocupa la primera posición tanto a 20 años (3,69%) como a 15 años (3,48%) mientras que Loreto Óptima, el plan de pensión de Loreto Mutua, se sitúa en la segunda posición entre los productos de renta fija mixta, con un rendimiento que alcanza el 3,51%, siendo los dos únicos planes que superan el umbral de la rentabilidad a 3% a 20 años. En el caso de Loreto Óptima, el rango máximo para la inversión en renta variable es del 30%.

La tercera plaza la ocupa otro plan de pensiones gestionado por Caixabank, Gamma, que presenta una rentabilidad de dos décadas del 2,92%, mientras que con un 2,85% el plan de pensiones ofertado por Banca Pueyo (y gestionado por Renta 4), que la propia entidad aconseja para clientes con riesgo moderado (y con una exposición a renta variable inferior o igual al 25%) se posiciona en cuarto lugar. Finalmente, el plan de pensiones Postal Servicios de BBVA, que invierte en renta variable entre el 36% y el 50%, ofrece una rentabilidad a 20 años del 2,78%.

Leer más:  Mejora en percepción regional destacada en La Rioja, Comunidad Valenciana y Baleares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl HUCA está enseñando braquiterapia a tres oncólogos y una radiofísica de Indonesia para tratar tumores
Artículo siguienteTomé advierte que no se pueden sustituir el desdoblamiento del Corredor del Nalón con obras de parcheo