La patronal recalca que es una infraestructura “estratégica”

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha pedido este jueves al Principado que se ponga “muy firme en la exigencia” al Ministerio de Transportes de los compromisos con Asturias.

“Estamos muy decepcionados”, ha apuntado Calvo, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación en una jornada en la sede de FADE, respecto al cambio de planteamiento del vial de Jove, que será en superficie y no soterrado.

Una obra que ha considerado “esencial y estratégica” por la importancia que tiene para toda la logística y el acceso al puerto gijonés de El Musel, según Calvo.

Leer más:  Asturias busca establecer alianzas con el sector de defensa

Ha llamado la atención, en este caso, sobre que llevan tiempo reclamando que se completen las infraestructuras de acceso al puerto y aún no están ni por tren ni por carretera.

Al margen de ser una infraestructura “estratégica”, ha apuntado a los beneficios para los vecinos de la zona Oeste de Gijón y la trama urbana de una zona de la ciudad “muy necesitada”.

Por ello, Calvo ha animado a reivindicar al Ministerio con mucha seriedad y mucha firmeza el cumplimiento de los compromisos con Asturias.

Esta ha incidido en que con la apertura de la Variante de Pajares no se cumple ya con Asturias, a lo que ha incidido en que hay muchas otras cosas por hacer para aprovechar al máximo esta infraestructura.

Leer más:  Asturias ha concedido un contrato de 463.800 euros para la restauración de la lonja de Ribadesella

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT urge a convocar la ‘Alianza por las Infraestructuras’ para debatir sobre las modificaciones en la carretera de Jove
Artículo siguiente¡CHOLLOPRECIOS SOBRE RAÍLES! Viaja a Asturias con Renfe por casi 20 euros en Semana Santa