OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General del Principado Manuel Cifuentes ha reprochado este lunes el “maltrato” del Gobierno asturiano a la administración de justicia y ha avanzado que preguntará al Ejecutivo qué medidas están previstas para avanzar en su digitalización.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Cifuentes ha incidido en que el gobienro del socialista Adrián Barbón sostiene que los compromisos “se demuestran en los presupuestos” mientras se produce un “recorte” del 16% en justicia que evidencia, según el diputado del PP, un “maltrato” al pasar de 6,8 a 5,7 millones en 2024.

Asimismo, habla de “incapacidad” por parte del Principado para ejecutar y abordar las inversiones necesarias en justicia, con especial referencia a los “problemas constantes” en el proceso de digitalización que afectan, dice, tanto a profesionales como a usuarios.

Leer más:  Tráfico alterado a partir del lunes 15 de abril por labores de renovación en la autopista A-8 en Llanes

Desde el PP apuntan que las partidas presupuestarias para la digitalización han sufrido en los presupuestos regionales de este año un recorte del 20%, pasando de los 3,6 millones en 2023 a los 2,9 millones en este 2024 y urgen al gobierno asturiano a que se agilice la implantación del Expediente Digital en la justicia asturiana.

En ese sentido, Manuel Cifuentes indica que su formación ha registrado una pregunta al consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, para conocer qué medidas va a adoptar el Prinicipado para el correcto funcionamiento del proceso de digitalización con el objetivo de evitar expedientes en papel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox pide la ampliación de los usos de los hórreos y paneras y la flexibilización de los requisitos para su restauración
Artículo siguienteEl Principado obtiene 4,6 millones de euros del plan de eficiencia energética en el sector turístico