OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo ha manifestado este martes en comisión parlamentaria que la idea del Gobierno del Principado sobre la recuperación de la Autopista del Mar es “un pelín diferente” al proyecto que había y pasa por hacer del mismo “una cuestión estratégica para el conjunto del país y una prioridad para Puertos del Estado”.

“Creo que las oportunidades que tenemos ahora no son las que en su momento permitieron la autopista del mar, donde teníamos una actuación Gijón antes, prácticamente bilateral, sino que nuestra visión es un poco más amplia. En ese sentido lo que hemos pedido es a puertos del Estado que lidere este trabajo y que recupere la agenda de reuniones con los operadores interesados, que el puerto de Gijón y en su caso disponga evidentemente de un margen de maniobra al margen de su actividad portuaria para el desarrollo de este proyecto”, ha explicado Calvo.

Leer más:  El Ayuntamiento realiza una licitación de 463.057,85 euros para un programa de formación en competencias digitales

Ha recordado además que mantienen en el Presupuesto una partida de 100.000 euros para en su caso poder acometer un contrato de apoyo a la promoción en medios de transporte de la región, con un marco similar al que se usa con la conectividad aérea y que podrían utilizar y ampliar para poder fortalecer ese proyecto en cuanto se produzca.

“Nuestra idea es seguir trabajando en ese marco que trasciende al puerto de Gijón y que queremos que sea liderado por puertos del Estado, porque convertir Asturias en un pueblo logístico en el Cantábrico ya no es solo una cuestión de Asturias y del Principado, sino que debe ser una cuestión estratégica para el conjunto del país”, ha dicho Calvo.

Leer más:  El INCAR consigue un reconocimiento de excelencia del CSIC que le permitirá mejorar su competitividad

Calvo respondía así a la pregunta planteada por el diputado del Grupo Mixto-Foro, Adrián Pumares, que ha mostrado su total “desconfianza y el pesimismo en relación con las acciones que pueda llevar a cabo el gobierno de España” y se ha referido al “último jarro de agua fría que ha sido el Vial de Jove”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de mejora del camino entre Casa’l Río y Campumiyar han sido contratadas por un monto cercano a los 110.000 euros
Artículo siguienteCCOO celebra los dos años de reforma laboral: “La precariedad extrema se ha reducido a la mitad”