La portavoz ‘popular’ exige a los socialistas “un mínimo de autocrítica”

GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, ha considerado este miércoles que “la proposición que presenta el PSOE al Pleno municipal de abril sobre el vial de Jove, evitando dirigirse al único responsable de que se haya renunciado a este proyecto, que es el Gobierno de Pedro Sánchez, es una maniobra de ocultación tan burda que causa vergüenza ajena”.

Pumariega, a través de una nota de prensa, ha llamado la atención sobre que los socialistas gijoneses digan estar al lado de los ciudadanos y del resto de los grupos políticos en su reivindicación de esta infraestructura, pero no exijan una rectificación inmediata a su propio partido “y hacer valer el anuncio de licitación que nos vendieron a las puertas de una campaña electoral”.

Leer más:  Piden 11 meses de prisión para dos ganaderos por causar un incendio forestal en Somiedo en diciembre de 2021

Sobre ello, ha incidido en que el PSOE haya impedido que el Pleno pueda aprobar una declaración institucional unánime, mientras que casi calcan el texto de la parte dispositiva en su propia iniciativa plenaria y sustituyen la reivindicación directa al Ejecutivo nacional por el “invento” de una mesa de trabajo.

A su juicio, eso “no es sino un lamentable intento de convertir en responsabilidad de todos lo que tiene un único culpable: el PSOE de Pedro Sánchez y su reprobado ministro Óscar Puente”, ha remarcado Pumariega.

“Ni los socialistas gijoneses ni el Gobierno de Adrián Barbón pueden pretender ahora que todos miremos para otro lado frente a los atropellos del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha recriminado.

Leer más:  La Cantina de Villalegre, situada en Avilés, recibió el premio a "La Mejor Fabada del Mundo"

Al tiempo, ha llamado la atención sobre el cambio de criterio del Ministerio respecto a la licitación de este proyecto, a lo que ha opinado que la cuestión radica no solo en un aspecto técnico, sino “meramente económica”.

Pese a todo, ha animado al PSOE a sumarse al consenso de ciudad respecto a la urgencia de una solución para el vial de Jove, pero, eso sí, con “un mínimo de autocrítica”.

“Porque no podemos obviar siquiera el hecho de que el compromiso de licitar inmediatamente la obra tal y como estaba prevista e iniciar acto seguido su ejecución lo hicieron, de forma conjunta, Pedro Sánchez, Adrián Barbón y Floro en víspera de las pasadas elecciones municipales y autonómicas”, ha remarcado Pumariega respecto a los presidentes nacional y regional, así como el portavoz socialista gijonés.

Leer más:  Desalojo en la Consejería de Educación por protesta contra la subida del precio del comedor

Dicho esto, ha advertido de que “el vial de Jove no es, ni mucho menos, un hecho aislado”, a lo que ha aludido al Plan de Vías y a la estación intermodal, pero también a la Autopista del Mar o la llegada de la alta velocidad ferroviara a Gijón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArena anuncia una colaboración con AMD
Artículo siguientePuerto de Indias lanza su versión 0,0