Ven preciso luchar contra la discriminación de este colectivo

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El Pleno Municipal de Gijón ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una Declaración Institucional con motivo, este pasado lunes, del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Asimismo, en el texto se anima a poner en valor y reconocer una historia y cultura propias, que enriquecen la sociedad de la que todos formamos parte y contribuyen, con ello, al desarrollo de la misma.

Al tiempo, se llama la atención sobre que, casi 600 años después de la llegada de las primeras personas gitanas a la Península, sigue siendo un pueblo “esencialmente desconocido”, del que derivan “los prejuicios, recelos y, por ende, el rechazo y la discriminación” que convierten al citado pueblo gitano en una minoría “más repudiada socialmente en toda Europa”.

Leer más:  Unos 23.300 individuos están programados para votar el 25 de abril en las elecciones para seleccionar al próximo Rector de la Universidad

A este respecto, ven preciso que desde las Administraciones Públicas se lleven a cabo políticas para “demoler las barreras existentes y que propicien el ejercicio de su ciudadanía en igualdad de condiciones de una manera real y efectiva”.

También consideran importante que los poderes públicos sean “firmes” en su lucha contra “una profunda injusticia que dificulta el avance del pueblo gitano: la discriminación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox reclama al Ayuntamiento instalar equipamiento destinado a gerontogimnasia en el Campillín
Artículo siguienteEducación inicia una campaña para fomentar la inscripción de los estudiantes en lengua asturiana y eonaviego