OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La magistrada titular del juzgado de exclusión número 3 de Oviedo ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional comunicados y sin fianza para el hombre detenido por decapitar a su padre en Ribera de Arriba (Asturias).

No obstante, el detenido permanece aún en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), lugar al que fue trasladado tras ser detenido y en el que se le están realizando una serie de estudios. En el momento en el que se le dé de alta ya existe la orden de que sea trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.

Leer más:  Se autorizó un gasto de 2,16 millones de euros para ofrecer ayuda a explotaciones agrarias

La juez le ha tomado declaración en el propio centro hospitalario. Se le atribuye, sin perjuicio de que pueda modificarse la calificación a lo largo de la instrucción, un delito de asesinato y dos intentos de homicidio, relacionados con personas que iban en su coche y a las que les habría agredido con un hacha. También otros delitos de lesiones y maltrato, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia e Asturias a Europa Press.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando la Guardia Civil detuvo en la localidad de Soto de Ribera a un hombre que habría matado a su padre y le habría cortado la cabeza con un hacha.

Leer más:  El PSOE propone la suspensión de las licencias de pisos turísticos hasta que el Ayuntamiento las regule

Posteriormente, el detenido habría atacado a varios automovilistas en la N-630, en el punto kilométrico 35,500 a su paso por Soto de Ribera, antes de ser arrestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomé advierte que la falta de recursos tiene al Centro Residencial de Cabueñes al límite
Artículo siguienteEl año pasado en Asturias participaron en los programas de movilidad europea un total de 435 jóvenes