OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo será el escenario, el próximo 20 de abril, del concierto tributo a Julio Iglesias y Raphael con el que se recaudará dinero para los pacientes de hemofilia asturianos. Las entradas tienen un precio de 15 euros y el concierto será a las 20.00 horas.

La concejala delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, María Velasco, ha presentado el concierto en rueda de prensa acompañada por el presidente de la Asociación de Hemofilia de Asturias, José Quiñones, y por el artista que interpreta a Julio Iglesias.

María Velasco ha explicado que el concierto está organizado por la asociación, la cual pretende visibilizar su acción, promover la integración de los enfermos de hemofilia y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, además de sensibilizar a la población sobre esta dolencia.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 23 abril de 2024

José Quiñones, por su parte, ha explicado que la fecha se ha escogido por la cercanía al día mundial de la hemofilia el próximo 17 de abril. La hemofilia, ha dicho, es una “desconocida” entre la sociedad asturiana y con este evento quieren dar “una visibilidad enorme”.

El intérprete de Julio Iglesias ha asegurado estar “feliz, contento y dichoso” de pertenecer a esta “noble causa junto a Raphael”. “Vamos a dar el cante en el auditorio”, ha prometido.

La hemofilia es una enfermedad rara por la que el paciente carece o tiene una cantidad insuficiente de uno de los factores necesarios para la coagulación de la sangre. En Asturias la sufren 62 personas. El importe recaudado con las entradas se destinará a dos proyectos de la Asociación, el primero consiste en llevar la medicación a la casa de los pacientes con hemofilia, y el segundo en una clínica de fisioterapia que atiende gratuitamente a los afectados para recuperar el músculo o la articulación dañada por la enfermedad.

Leer más:  UGT pide que se progrese más en la agenda social tras la decisión de Sánchez

Las entradas se pueden adquirir en las tiendas Viena y Bernardo de Oviedo, y en la sede de la asociación. El día del concierto también podrán comprar en el Auditorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOvidio Zapico confirma su compromiso con la juventud asturiana mediante la “transversalidad” de su consejería
Artículo siguienteEl Principado aprueba contratos por casi cuatro millones de euros para la mejora de dos carreteras en el suroccidente